La mascletà del sábado 11 de marzo fue disparada por la pirotecnia Tomás de Benicarló. Un disparo que fue muy aplaudido por las miles de personas que abarrotaban la plaza del Ayuntamiento y todas las calles colindantes. Arrancaba el primer fin de semana de Fallas y por eso hubo llenazo en el edificio del Ateneo Mercantil de Valencia. Han asistido como invitados a la terraza de presidencia la reina de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunitat Valenciana, Verónica Catalá, y su dama, Lucía Pascual.

Por cierto la FECA-CV nombró al diputado provincial Bartolomé Nofuentes, como 'Andaluz del Año'; el concejal socialista de Quart de Poblet también estuvo en la terraza del Ateneo Mercantil y fue recibido por la presidenta de la institución Carmen de Rosa.

La mascletà fue tradicional valenciana con un cuerpo central potente con siete retenciones y con acompañamiento aéreo. El terremoto fue terrestre, con enorme potencia y estuvo acompañado con descargas de efectos y trueno. El disparo se cerró con el clásico golpe seco final. Cientos de Benicarlandos y gentes de la comarca se desplazaron hasta Valencia para acompañar a Tomás en el disparo. Ya se ha convertido en tradición.

Si quieres recibir al instante todos los vídeos de fallas suscríbete a nuestro Canal de YouTube: pincha aquí

No te olvides de compartir tus fotos en Twitter e Instagram con el hashtag #FallasAteneo2017

Galería de imágenes: