La Pirotecnia Valenciana ha deleitado este domingo a los miles de socios que se han congregado en el edificio del Ateneo Mercantil de Valencia y también en la plaza del Ayuntamiento para presenciar la mascletà con un disparo contundente, con un principio moderno, ya que se han realizado composiciones alrededor de la plaza con fuego, color, silbato y con efectos de humo marcando la Senyera, hasta llegar al gran terremoto final.

El objetivo era conseguir un principio con mucho ritmo para luego dar paso a cinco retenciones terrestres de menor a mayor, sin grandes abusos de fuego aéreo para llegar a ese terremoto que ha sido una delicia, ya que tiene una gran aceptación entre los aficionados. Cada vez se intentan hacer cosas diferentes y por eso se hacen más marcajes y se dispara con un ritmo in crescendo.

Se han utilizado 250 kilos de material reglamentario, de los cuales entre 70 y 80 se han empleado para el terremoto final. Entre los socios que se han dado cita en el edificio ha estado el Cardenal Antonio Cañizares, quien ha sido invitado por la presidenta del Ateneo Mercantil, Carmen de Rosa. Cañizares es un fiel seguidor de las Fallas, le gusta la mascletà y sentir el fervor del pueblo valenciano.

Se ha marchado encantado tras la invitación de nuestra institución y por el trato recibido por parte de la Junta Directiva en el momento que ha estado en el edificio. Cañizares repitió su visita en el Ateneo, ya que estuvo hace unas semanas en nuestra institución en una tertulia del Aula Las Provincias.

Ya puedes ver la mascletà en nuestro Canal de YouTube (Suscríbete): pincha aquí

 

 

Galería de Fotos: