A las 10:30 horas de la mañana del día 19 de marzo, la Bandera del Ateneo Mercantil se trasladó desde la Sala de Banderas hasta la Real Parroquia de San Martín obispo y San Antonio Abad de Valencia. Un recorrido de 600 metros que despertó la curiosidad de los visitantes de la ciudad porque no pararon de fotografiar y filmar el acontecimiento. La Bandera del Ateneo Mercantil encabezaba una comitiva en la que destacaba la presencia de la Reina de las Fallas 2016, Pía Sevillano, junto a su Corte de Honor y miembros de la Junta Directiva.

Una vez en la Iglesia de San Martín se celebró  la Santa Misa solemne en Honor al Patriarca San José y acabó con la Reina, su Corte de Honor y la directiva realizando la ofrenda floral ante la imagen del santo. Al acto religioso asistió mucha gente que no quisieron perderse el momento. Con la solemnidad de San José culminan las fiestas en honor al Patriarca y el Ateneo Mercantil se sumó a las cientos de comisiones falleras que lo conmemoran cada año con Misas en su honor.

Tras una hora de Misa, la Bandera ateneísta regresó de nuevo a sus aposentos, en donde permanecerá hasta que vuelva a salir a la calle para esas contadas celebraciones en las que está presente como en el día de la Comunitat, el 9 de Octubre. A ritmo de dolçaina y tabalet regresó hasta nuestro edificio sobre las 12:00 de la mañana.

Ya puedes ver la Misa en Honor a San José en nuestro Canal de YouTube (Suscríbete): pincha aquí

Galería de Fotos: