El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Junta Municipal de Ciutat Vella, premia la labor social del Ateneo Mercantil de Valencia, reconociendo su compromiso y dedicación a los valencianos, a lo largo de los 135 años de vida de nuestra institución social, cultural, y mercantil.

En estos Premios, se destaca a las entidades y a las personas que contribuyen para mantener la vida de los distintos barrios de Ciutat Vella.

Nuestra institución social, cultural, y mercantil, cuenta en la actualidad con 135 años de vida, dedicando nuestra actividad al esfuerzo, y compromiso con las personas y nuestro entorno. Una institución con enorme vitalidad ubicada en el centro histórico, con el que siempre nos hemos sensibilizado atendiendo las necesidades de bienestar y prosperidad de nuestros vecinos.

Los ciudadanos de hoy, estamos más necesitados de dar que de recibir; porque lo que nos define es nuestra capacidad de aportar, de ser útiles y creadores. Por ello, durante estos años los ateneístas adquirimos el compromiso de abrir nuestra sede a la sociedad civil como espacio de referencia en materia de cultura, formación y ocio. Un espacio donde nos reunimos diariamente infinidad de vecinos del distrito compartiendo intereses e inquietudes en beneficio de las personas.

En 1960, el Excelentísimo Ayuntamiento de Valencia concedió al Ateneo Mercantil la Medalla de Oro de la ciudad. Sin duda, una de las distinciones más apreciadas y valoradas por los ateneístas que siempre nos congratulamos del cariño que recibimos de las instituciones valencianas.