El Ateneo Mercantil de Valencia participó en cabalgata de los Reyes Magos de Oriente con dos trenecitos decorados al efecto, que transportaban a 76 niños, y a 18 acompañantes. Durante el recorrido que comenzó a las 18.00 horas, nuestros pequeños, repartieron 400 kilos de caramelos, y 20 kilos de golosinas.

Un año más, las principales calles de Valencia acogieron la tradicional cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, que llegaron en barco a la ciudad. La comitiva que precede a los monarcas estuvo encabezada por una escultura móvil en forma de hormiga que han acompañado nueve bandas de música y 40 carrozas, diez grupos de animación y cerca de cien animales entre ocas, burros y caballos.

A su llegada al Puerto de Valencia, los Reyes Magos han sido recibidos por el concejal de fiestas, Francisco Lledó, y por la Fallera Mayor Infantil, María Donderis. Posteriormente, los Reyes Magos se trasladaron a la Alameda, desde donde iniciaron, escoltados por la Policía de la Generalitat, el recorrido tradicional: Puente de la Exposición, calles del Justicia y General Tovar, la Glorieta, Paz y San Vicente, para terminar en la Plaza del Ayuntamiento y la calle Marqués de Sotelo.

Tras ser recibidos en la plaza del Ayuntamiento por la alcaldesa, Rita Barberá, Melchor, Gaspar y Baltasar subieron al balcón principal del consistorio en una escalera de bomberos desde donde saludaron a los niños.