La Pirotecnia Gironina de Pedralba (Valencia) ha disparado la novena 'mascletà' de Fallas 2016 y no ha dejado indiferente a nadie ya que ha sino novedosa y en la que se han empleado unos 200 kilos de material reglamentado. Lo más característico ha sido un sonido aéreo sostenido, con un gran terremoto final que ha contado con dos prefinales y una terminación muy potente. La pirotecnia ha planteado un mascletà diferente a lo que se había disparado hasta ahora, ya que ha tenido inicios digitales con disparo aéreo bastante potente y con seis retenciones de las clásicas del cuerpo central, las dos últimas dobles.

El pirotécnico se mostró muy satisfecho por el resultado final, ya que ha sido posible distinguir los colores de la Senyera pese a que el día no acompañaba por el intenso viento, pero que no hubiera tanto sol ha dejado que se viera mejora la Senyera. Era el el quinto año que disparaba en la Plaza del Ayuntamiento y espera volver en las Fallas de 2017. El socio de Ateneo Mercantil de Valencia ha poblado como cada día los diferentes balcones y terrazas del edificio para disfrutar de la 'mascletà' pese a que el día no acompañaba.
La inauguración de la Barraca Fallera y del acto de la colocación de cuadro de la Reina del Ateneo 2015, Judith Fenollar, ha congregado a muchos socios en el edificio antes del disparo; a ellos se han unido los socios que han arribado para la mascletà, lo que ha dejado pequeño el edificio del Ateneo Mercantil. Cientos de socios no han querido perderse el disparo de este miércoles y se ha vivido uno de los mejores ambientes en la casa desde que arrancaron los espectáculos de fuegos artificiales el pasado 29 de febrero.

 

Ya puedes ver la mascletà en nuestro Canal de YouTube: pincha aquí

 

 

Galería de Fotos: