El Ateneo Mercantil de Valencia ha sido premiado en la VIII Edición de los Premios Pepe Monforte en su categoría Colectiva por la labor, el constante apoyo y la apertura de nuestra instritución a las Fallas y a otras fiestas de nuestra ciudad, como San Vicente y los Moros y Cristianos, entre otras, y por nuestro constante apoyo a la cultura y a las tradiciones valencianas.

El Ateneo sigue creyendo en todas y en cada una de las tradiciones de nuestra tierra, esas que recogen lo mejor de nuestras raíces y que nos hacen singulares, además, seguiremos abriendo de par en par las puertas de nuestra centenaria institución a todas ellas.

Tanto la institución, como la presidenta Carmen de Rosa, en persona, quieren dar las gracias en primer lugar a todos aquellos que forman parte de la InterAgrupació Falles de Valencia por este premio que hace que el Ateneo Mercantil sea reconocido por el mundo fallero, pero sobre todo porque "nos da toda la fuerza y el aliento para continuar con nuestra línea de apertura a la sociedad civil valenciana y dando apoyo a nuestra cultura y tradiciones", destacó una contenta Carmen.

Para el Ateneo Mercantil es todo un honor poder recibir este premio que recuerda y exalta la trayectoria fallera y la figura de Pepe Monforte i Tudela, quien siempre buscó la unión en el mundo de las fallas a través de la creación de la InterAgrupación.

Nuestra institución ha estado, está y estará siempre al lado de las Fallas, ya que existe un fiel compromiso con nuestra fiesta y con nuestras tradiciones. Es imparable nuestra dedicación e ilusión, nuestra pasión y generosidad, pero sobre todo nuestro amor por las fiestas josefinas y por nuestra ciudad, Valencia.

De esta manera con el galardón que el Ateneo recogerá el próximo mes de noviembre se premia su labor a lo largo de casi el último siglo al lado de las Fallas. En 2015 se cumplió el 75 aniversario del nacimiento de la Junta Central Fallera, en el que el Ateneo Mercantil tuvo una parte importante, ya que en nuestro edifició se gestó y se creo la Asociación General Fallera, que fue el germen de los que hoy es la JCF.

Muchas gracias a todos!!!