La Pirotecnia Turis llevaba tres años sin disparar en la Plaza del Ayuntamiento por desavenencias con la corporación municipal al dejarlos fuera de la semana de Fallas, por eso preparó un disparo que no dejó indiferente a nadie. La mascletà comenzó con los tradicionales truenos de aviso y con traca valenciana para pasar a un cuerpo central dividido en cinco retenciones con acompañamiento aéreo que hizo retumbar las paredes del Ateneo Mercantil. El paso al terremoto subió la intensidad para acabar con un potente final que hizo recordar al público que Turís regresaba a la plaza.

Los socios del Ateneo Mercantil de Valencia han poblado de nuevo nuestro edificio para disfrutar de los días grandes de las Fallas 2016. Los balcones de nuestra institución se han poblado de nuevo para ver el magnífico disparo de Gaspar Guaita. Entre los cientos de socios e invitados, destacó la presencia del actor Enrique Arce de Tiempo entre costuras, Amar en tiempos revueltos o Física y Química, que vino acompañado de amigos.

Arrancan los últimos cinco días de Fallas con la llegada de muchos amigos de socios de nuestra institución que quedaron maravillados con el patrimonio y las distintas salas que fueron conociendo del Ateneo Mercantil. Encandilados por el señorial Stolz, sorprendidos por la capacidad del Salón de Actos, encantados por el buen ambiente que existe en el Ático. En definitiva, todos quedaron prendados con el edificio.

Ya puedes ver la mascletà en nuestro Canal de YouTube (Suscríbete): pincha aquí

 

 

Galería de Fotos: