El Ateneo Mercantil de Valencia prendió la mecha de unos emotivos festejos como las Fallas 2018 que están a la vuelta de la esquina. Unas fiesta muy especiales para el mundo fallero. Por segundo año consecutivo todos los valencianos disfrutarán de las Fallas como Patrimonio de Humanidad y nuestra institución presentó en sociedad a la gran protagonista estas fiestas vicentinas en nuestra centenaria entidad, nuestra Reina del Ateneo 2018, la Sra. Carmen Ferrer Hernández.
Los ateneístas se reunieron en el Salón de Actos para celebrar la exaltación de la Reina de las Fallas 2018, una figura que se ha consolidado y se ha afianzado a lo largo de los años, y que desde 1998 tiene un especial protagonismo en la celebración de nuestras fiestas falleras. Una solemne ceremonia que volvió a demostrar que es uno de los actos más importantes del año en el Ateneo Mercantil, y con el que se le dio la bienvenida a las Fallas.
La Sra. Carmen Ferrer Hernández es la vigésimo primera mujer que reina en la historia del Ateneo. Su vida se inicia en Campo de Arcís, una pedanía de Requena en la que vivió con su familia hasta que emprende un viaje sin retorno a Valencia para estudiar Ciencias Económicas. Carmen se siente una valenciana más y su vinculación con las Fallas siempre ha estado relacionada con la Comisión Sevilla-Denia. Es una enamorada de la Ofrenda Floral a la Mare de Deu dels Desamparats, amante de la Tauromaquia y siempre ha sentido un especial interés por el Ateneo Mercantil.
Nuestra Reina 2018 contará con una gran Corte de Honor, entre las que tenemos a varias de nuestras Reinas pasadas y que le ayudarán a que viva con intensidad las fiestas josefinas. Ana, Judith, Carla, Andrea, Mª Carmen y Paula.