La tradicional mascletà del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo fue fallida, ya que por error se disparó una parte del terremoto final, pero esto le encantó al entendido público valenciano, ya que este inusual inicio atronador se llevó una enorme ovación por su grandeza en el sonido y por un final innovador. El día amaneció con sol, algo que se echaba de menos en la Plaza del Ayuntemiento en la primera semana de 'mascletaes' en la que ha imperado el frío y el aire.

La Pirotecnia Caballer FX reaccionó rápido y supo encauzar este fallo para hacer una de las mejores mascletaes hasta el momento en las Fallas 2018. María José Lora Zamorano, propietaria de Pirotecnia Caballer FX Global Foc de Vilamarxant (Valencia), se repuso del error y gracias a su destreza y profesionalidad realizó una mascletà brillante, que no defraudó a nadie de los presentes. Con su disparo de 2017, había dejado el pabellón muy alto y este año tampoco defraudó pese al error. El inicio y el final fueron novedosos y muy potentes, con un gran despliegue de color y trueno.

La empresa está dirigida por María José, quinta generación de pirotécnicos (desde 1877). Nieta de Josefina Caballer y sobrina de Miguel Zamorano Caballer de Moncada. Fueron los creadores de la Nit del Foc en Valencia en 1940. Como curiosidad, Además de todo tipo de espectáculos pirotécnicos, realizan también trabajos de efectos especiales y espectáculos multimedia. Fabricación propia de todo tipo de productos pirotécnicos. Distribución a pirotecnias nacionales y extranjeras.

Galería de Imágenes: