El Ateneo Mercantil de Valencia celebró este viernes 28 de febrero la Cena de Gala de Fallas 2020, un acto que sirvió para homenajear a las últimas reinas de la institución y, además, para dar a conocer a la Reina 2020, Ana Bonet Cerdá y a su Corte de Honor, Mónica Bascuñan, Marta Parra, Irene Carreras, Elena Albo, Pepa Falomir y Julia Falomir.

El Salón Noble fue el marco elegido para llevar a cabo esta cena de gala; un salón que ha estado siempre muy relacionado con las Fallas, ya que en él se han organizado infinidad de actos falleros: nombramiento de falleras mayores, presentaciones de las Fallas, homenajes, exposiciones de carteles y de maquetas o varias veces la Cena Anual de Cortes  de Honor.

Abrió el acto nuestra presidenta Carmen de Rosa, quien fue recibiendo en primer lugar a las reinas de años pasados: Maje Rodríguez-Flores y Alcacer (2012), María Dolores Ros Anoll (2013), Ángela Pérez García de Sotos (2014), Judith Mas Fenollar (2015), Pía Sevillano Cabeza (2016), Carmen Ferrer Hernández (2018) y Silvia Jiménez Santamarina (2019). Tras éstas, le llegó el turno a la Corte de Honor 2020, para termina con la entrada de nuestra reina Ana Bonet Cerdá.

La Cena de Gala es uno de los eventos más importantes de las Fallas para nuestra casa. Junto con la Presidenta, el acto estuvo presidido por la Reina del Ateneo, Ana Bonet y su Corte de Honor, así como familiares y amigos de todas las reinas homenajeadas anoche en el Ateneo. Tras la cena hubo baile hasta bien entrada la madrugada.

Galería de Imágenes: