El Ateneo Mercantil de Valencia ya tiene nueva reina, Ana Bonet Cerdá, quien arrancó su reinado este viernes 7 de febrero en un solemne acto de exaltación que fue una delicia. El Ateneo vistió sus mejores galas para la presentación de la Reina del Ateneo 2020, Ana Bonet Cerdá, y su Corte de Honor, compuesta por Mónica Bascuñan, Marta Parra, Irene Carreras, Elena Albo, Pepa Falomir y Julia Falomir. Poco antes de comenzar el acto, la Fallera Mayor de Valencia, Consuelo Llobell, y de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Carla García, felicitaron en persona a Ana y su corte en la Sala de Banderas.

En el acto actuó de mantenedor su hermano, Bernardo Bonet, y también ha intervenido el poeta Sito Sanchis recitando unos poemas dedicados a la Reina. Antes del comienzo de la presentación se ofreció un concierto de Aisha Bordás y Angel Bellido. Con este emotivo acto nuestra institución arranca los actos con motivo de las fiestas falleras a los que continuará con la Cena de Gala Fallera el próximo 28 de febrero, la inauguración de la Barraca Fallera el 8 de marzo y las cenas en el Salón Noble.

Ana Bonet es una joven graduada en Magisterio de Infantil y Primaria y fallera de la comisión Joaquín Costa-Conde Altea, donde ha sido Fallera Mayor Infantil y Fallera Mayor en 2015. Además tiene unas fuertes raíces familiares en el Ateneo, ya que su tatarabuelo Bernardo Gómez fue presidente de la entidad en 1900 y tesorero de la exposición Regional de 1909, un hito que impulsó a Valencia a la modernidad.

La presidenta Carmen de Rosa recordó que "Bernardo Gómez participó en 1902 en la inauguración de la Cámara de Comercio de Valencia que se instaló en los locales del Ateneo, presenció la creación de la Casa de la Caridad en 1906 y, por supuesto, participó en la organización de la Gran Exposición Regional de 1909 que transformó a Valencia en una ciudad de prosperidad".

El Ateneo Mercantil se muestra muy orgulloso siempre de la importancia que las fallas tienen en nuestra entidad, unas semanas en las que los socios participan activamente tanto de la fiesta como de las actividades de la ciudad. A lo largo de los 141 años de historia del Ateneo Mercantil ha existido una vinculación especial con las Fallas, además, de una colaboración continua entre la entidad y Junta Central Fallera.

Galería de Imágenes: