Juegos en el Ateneo

Los juegos en el Ateneo Mercantil ocupan una importante área de nuestra institución. Toda la segunda planta del edificio está destinada a los distintos juegos que tienen un importante arraigo a lo largo de los años. El Dominó, varios juegos de juegos de naipes como la Canasta, la Manilla, el Truc, el Mus, también el Ajedrez y Parchís.

En la Sala de Canasta se imparten clases y se hacen campeonatos de Canasta por grupos cada día de la semana. La Canasta es un juego de origen argentino, de origen similar al Rummy, cuyo objetivo del juego es crear grupos de cartas del mismo valor, para luego finalizar jugando o descartando todas las cartas de la mano. Para participar hay que dirigirse al delegado de Canasta, en la Sala de Recreos. Horario: de 15 a 22 horas, de lunes a domingo.

En esa misma planta está la Sala de Recreos en donde se juega a juegos de táctica, estrategia, lógica como al Ajedrez y el Dominó, y otros juegos de cartas con baraja española como el Truc, el Mus y la Manilla, en donde se premia la observación y la intuición, además de otros juegos de envite. Realizándose también Ligas y campeonatos especiales como el de Fallas. Horario: de 15 a 22 horas, de lunes a domingo.

Próximos Eventos