Navidad2018-02-22T11:54:55+02:00

Vive la Magia de la Navidad en el Ateneo

Año tras año se incrementan las distintas actividades que se realizan en Navidad en nuestra institución. Son actos para todas las edades, desde los niños hasta nuestros mayores, todos gratuitos y de un cargado sentido y se realizan desde principios de diciembre hasta la Cabalgata de Reyes.

La magia, la música, el cine infantil, los mercados solidarios, las cenas, varias entregas de premios étc son las grandes protagonistas. Todas las actividades comienzan desde mediados de diciembre con el tradicional Market Navideño, en donde la recaudación solidaria va a parar a los más necesitados.

También se celebra la Gala de Navidad, uno de los actos más destacados de nuestra institución, ya que se suele presentar un balance de las actividades llevadas a cabo en 2015. Además, durante este acto se entregan varios premios: el Concurso de Fotografía 9 de Octubre-Premio ‘Carlos Tonda’, el Concurso de Tarjetas Navideñas y del Premio Periodístico del Ateneo Mercantil, además de la distinciones a los estudiantes del Ateneo Mercantil que hayan aprobado su examen de oposición, durante este año.

El Cine Infantil siempre ha tenido una enorme acogida y por eso se realiza el pase de varias películas y se regalan chucherías para los niños y las niñas. También hay mucha música en nuestra casa y por eso se suelen celebrar conciertos de Navidad, con distintos estilos que llenan nuestro Salón de Actos. Los niños también esperan la Merienda Infantil de Navidad.

El día 31 de diciembre se celebra la tradicional Cena de Nochevieja, en la que muchos de nuestros socios quieren despedir el año en nuestra casa. La Cena es de gala y luego se celebra baile hasta altas horas de la noche y para recibir al año de la mejor forma. Hasta la Cabalgata de Reyes, se suelen hacer diversos actos por las tardes en el Ateneo como magia y actividades de dibujo; el día 5 de enero se realiza la recepción a SSMM los Reyes Magos de Oriente y poco después se produce la Cabalgata.

También en Navidad nuestra institución quiere estar al lado del socio y sus familiares por eso trabajamos para que nuestra entidad continúe siendo uno de los grandes referentes de la sociedad civil valenciana. Deseamos que pases una Feliz Navidad y un Próspero Año.

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

septiembre 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono