El Ateneo Mercantil de Valencia celebró este viernes la exaltación de la Reina del Ateneo 2019, la Srta. Silvia Giménez Santamarina, que se presentó en sociedad en un Salón de Actos que se llenó para dar la bienvenida a esta joven de 26 años, que es biotecnóloga por la UCV y que se encuentra cursando un doctorado.

La Reina 2019 llevaba un precioso vestido de indumentaria valenciana de Eduardo Cervera y se mostró muy ilusionada por poder representar al Ateneo Mercantil de Valencia en un año de reinado que comenzó días atrás cuando acudió a la exaltación de la Fallera Mayor de Valencia 2019, la Srta. Marina Civera Moreno, acompañada de la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, y uno de los responsables de la Comisión de Fallas, Vicente de Castro.

La Fallera Mayor de Valencia 2019 quiso devolverle el gesto a nuestra Reina y por eso la acompañó en su presentación en sociedad en el Ateneo. En el mismo acto también se pudo conocer a las damas de su Corte de Honor, las Srtas. Isabel Cervelló, Mariluz Clavel, Loyola Catania, Anna Gómez, Lucía Giménez, Andrea Motos y Paula Cloquell.

La presidenta del Ateneo Mercantil, Carmen de Rosa, se mostró exultante desde el inicio de la tarde cuando recibió en la Sala de Banderas a la Reina 2019 y a toda su Corte de Honor para imponerles las carambas del Ateneo. Ya en el acto de exaltación, Carmen le dio un ramo y la banda que la convierte en la máxima representante de las Fallas nuestra institución.

En el acto también estuvieron la Honorable Clavariesa de la Junta Central Vicentina, la Sra. Marivi Borrell Alós y el presidente dels Jocs Florals de lo Rat Penat, D. Vicente Navarro. Muchos representantes la Junta Central Fallera y muchas comisiones falleras se dieron cita en el teatro ateneísta. Carmen de Rosa recordó en su discurso que la figura de la reina se estableció en 1998 para "dar un especial protagonismo a la mujer en la celebración de las Fallas en nuestra institución". Durante su intervención, De Rosa explicó la enorme vinculación que el Ateneo Mercantil ha tenido con las Fallas a lo largo de su centenaria historia.

Galería de Imágenes: