///Club Billar Ateneo
Club Billar Ateneo2018-02-22T11:55:27+02:00

Club de Billar Ateneo

Billar Francés (4 mesas)

Muy diferente de Inglés y billar americano, billar francés, también llamado carambola se juega con sólo 3 bolas (1 bola blanca, una bola roja, 1 pelota amarilla) en una mesa sin agujeros. Reglas. El objetivo es ponerse en contacto con las bolas rojas y amarillas con la bola blanca. Para ganar un juego, el jugador debe alcanzar un determinado número de puntos, determinada por su nivel.

Proyecto Deportivo Temporada 2015-2016

El pasado mes de Septiembre comenzaron los campeonatos sociales de Cuarta, Tercera, Segunda y Primera Categoría de billar a 3 bandas, con una duración de 7 meses. Este año hemos incrementado los eventos sociales con el fin de que la mayoría de ateneístas se identifiquen más con la competición social, ya que hemos organizado un torneo por parejas celebrado antes de Navidad.

El Club Billar Ateneo, como club federado, a nivel comunitario tiene inscritos 3 equipos que compiten en Ligas Interclubes de la Comunidad Valenciana en las categorías de Honor, Primera y Segunda División.

Estas ligas tienen una duración de 8-9 meses, desde Septiembre hasta Junio, y los encuentros se celebran durante los fines de semana, por lo que estamos prácticamente todo el año compitiendo. Los encuentros interclubes constan de 4 billaristas de cada equipo que disputan un encuentro de Billar a la distancia establecida según la división que sea: el número 1 con el número 1, el número 2 con el número 2, etc. Este año habrá 10 equipos compitiendo en cada categoría y se establecen encuentros a doble vuelta, aumentando el número de equipos respecto a los 8 de la pasada temporada.

Como novedad en el Club, el pasado mes de octubre de 2015 se puso en marcha el Taller de Billar Femenino con 12 alumnas que reciben clases dos días a la semana, impartidas por los propios jugadores del Club Billar Ateneo. En un futuro, deseamos poder organizar Campeonatos Sociales Femeninos.

Últimas Noticias

Próximos Eventos

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

septiembre 2019
L M X J V S D
« Jul    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono