Ciclo 'Tal vez la mayor odisea del Mundo'

Llega al Ateneo Mercantil de Valencia este nuevo ciclo para conmemorar una de las mayores odiseas del mundo. La primera circunnavegación a la tierra en el s. XVI que fue equivalente a la posterior llegada del hombre a la Luna. La expedición de Magallanes y de Elcano demostró que la tierra era redonda y fue significativa porque abrió nuevas rutas comerciales con el descubrimiento de nuevas tierras.

El mundo no volvió a ser el mismo después de esta expedición: 239 hombres y cinco naves partieron de Sevilla en 1519 en busca de una ruta por el oeste hacia la Especiería. Tres años después, regresaron tan sólo 18 hombres y una nao, después de haber dado la vuelta al mundo.

El Ateneo Mercantil pretender contar como fue la historia lo más exhaustivamente posible y por eso se da la voz a personalidades que son especialistas en la materia para tratar de contextualizar el momento, para tratar de explicar y de analizar los aspectos más específicos de esta enorme expedición.

Y dar todo nuestro agradecimiento a las empresas colaboradoras para la elaboración de este homenaje: el Instituto Geográfico Nacional, el Instituto Cartográfico de Valencia, TRAGSA, el Corte Inglés, la UPV, la escuela Técnica Superior de Geodesia, Cartografía y Topografía de la UPV, el Departamento de Ingeniería, Cartografía, Geodesía y Fotogrametría de la UPV, AlumniUPV, el Grupo CADIC, ESRI España, ASISA, Dielmo 3D, la Asociación de la Carta de Juan de la Cosa y el Grupo de Modelismo Naval de Valencia

Colaboradores