///Ciclo 'Tal vez la mayor odisea del Mundo'
Ciclo 'Tal vez la mayor odisea del Mundo'2019-09-30T13:28:00+02:00

Ciclo 'Tal vez la mayor odisea del Mundo'

Llega al Ateneo Mercantil de Valencia este nuevo ciclo para conmemorar una de las mayores odiseas del mundo. La primera circunnavegación a la tierra en el s. XVI que fue equivalente a la posterior llegada del hombre a la Luna. La expedición de Magallanes y de Elcano demostró que la tierra era redonda y fue significativa porque abrió nuevas rutas comerciales con el descubrimiento de nuevas tierras.

El mundo no volvió a ser el mismo después de esta expedición: 239 hombres y cinco naves partieron de Sevilla en 1519 en busca de una ruta por el oeste hacia la Especiería. Tres años después, regresaron tan sólo 18 hombres y una nao, después de haber dado la vuelta al mundo.

El Ateneo Mercantil pretender contar como fue la historia lo más exhaustivamente posible y por eso se da la voz a personalidades que son especialistas en la materia para tratar de contextualizar el momento, para tratar de explicar y de analizar los aspectos más específicos de esta enorme expedición.

Y dar todo nuestro agradecimiento a las empresas colaboradoras para la elaboración de este homenaje: el Instituto Geográfico Nacional, el Instituto Cartográfico de Valencia, TRAGSA, el Corte Inglés, la UPV, la escuela Técnica Superior de Geodesia, Cartografía y Topografía de la UPV, el Departamento de Ingeniería, Cartografía, Geodesía y Fotogrametría de la UPV, AlumniUPV, el Grupo CADIC, HEXAGON Geospatial LUCIAD, ASISA, Dielmo 3D, la Asociación de la Carta de Juan de la Cosa y el Grupo de Modelismo Naval de Valencia

Colaboradores

Actos Celebrados

2octubre 2019

Magallanes y Elcano arriban con fuerza al Ateneo Mercantil

El Salón Sorolla se quedó pequeño para la esperada presentación del ciclo del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra que dieron Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Una conferencia que dio el comisario [...]

Próximos Actos

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono