El pasado 12 de noviembre tuvo lugar en la sala de Exposiciones del Ateneo, el recital-homenaje al escritor Ricard Bellveser, incluido en el Proyecto POETAS EN EL ATENEO. El acto comenzó con unas palabras del coordinador del grupo de trabajo y directivo del Ateneo Mercantil, D. Vicente Bosch, quien cedió la palabra al creador del proyecto, D. Vicente Barberá. Éste, glosó la personalidad del poeta y la excelencia de su producción literaria.

El acto comenzó con la proyección de unas transparencias del poeta mediante las cuales, el público pudo conocer algunas de sus diversas actividades. Posteriormente, se inició la lectura en la que participaron varias personas del público que leyeron poemas del autor. Todo ello en un ambiente relajado y distendido, en el que los asistentes formularon preguntas y aportaciones a las explicaciones del poeta.

Pudimos conocer su poética y su pensamiento sobre el amor, la muerte, la familia, la naturaleza y el Mediterráneo como fuente de vida y recuerdos, que en el transcurso de las lecturas se fueron subrayando por los asistentes.

En resumen, un recital, no a la antigua usanza, en el que pudimos adentrarnos en el pensamiento del poeta, más allá de su propia producción literaria. Los asistentes fueron obsequiados con un díptico, el número uno de la colección POETAS EN EL ATENEO.

Pulsa aquí para ver el díptico entregado para este recital.

Pulsa aquí para ver el cartel.

Puedes ver el vídeo en nuestro Canal de YouTube (Suscríbete): pincha aquí

Galería de Imágenes: