//Perspectiva social y de organización de la Junta Central Vicentina

Perspectiva social y de organización de la Junta Central Vicentina

Un especial interés tuvo la conferencia de la Junta Central Vicentina, al haber comenzado el pasado día 9 de abril el Año Santo Jubilar. Valencia celebra el segundo lunes de Pascua la festividad de San Vicente Ferrer, uno de los patrones de la cuidad y patrón de la Comunidad Valenciana. Reconocido como la mayor fuente de milagros de la iglesia y uno de los políticos, teólogos, intelectuales y filósofos más influyentes de su época.

Se conmemora con multitud de actos y devociones en diferentes pueblos valencianos, guarda una singularidad especial en el Cap i Casal y su área metropolitana. Así como pueblos cercanos como Mislata, La Cañada, Meñiana, Almaçera, Chirivella y Ribarroja, que levantan los altares las diferentes asociaciones vicentinas que festejan al santo.

La Junta Central Vicentina se dedica a coordinar las diferentes asociaciones que son las que organizan la mayoría de los actos al Santo, constituida en abril de 1943, así pues, cumple este año su 75 aniversario.

Galería de Imágenes:

2018-05-17T09:32:15+00:00 15 mayo 2018|Categories: Ciclo Entidades Históricas Valencianas|

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Nuestros Colaboradores

De Calle
Beher
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Asociación Española contra el Cáncer
Leer más
La sociedad civil valenciana reclama una regulación efectiva del uso de Internet y la informática

El Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana (COIICV) ha impulsado la reunión de diversas asociaciones y...

Cerrar