El Ateneo Mercantil de Valencia ha entregado sus premios de Fotografía este miércoles 5 de julio tanto del Concurso de Fallas 2017 como del Concurso 9 d’Octubre Carlos Tonda 2016. Los amantes de la fotografía están de enhorabuena porque la calidad de las instantáneas ha hecho que mucha gente no se pierda la apertura de la Exposición.

De nuevo el Salón Noble ha acogido esta recopilación de fotografías de los dos Concursos por excelencia de nuestra casa. Por cierto el Concurso de Fallas llega a su novena edición, mientras que el de Carlos Tonda es el cuarto año que se celebra.

El IX Concurso Fotográfico para Aficionados “Ateneo Mercantil Valencia – Fallas 2017” recibió muchísimas obras y los tres primeros clasificados en Fotografías a Color han sido: “Zapatos” de Pablo Pagán Chulilla, la mejor foto; el segundo galardón por “Els símbols perduren” de José Castelló Chulilla y el tercer premio es para “Cremà” de Enrique Marí Casaña.

En Fotografías en Blanco y Negro, el primer premio ha sido de nuevo para Pablo Pagán Castaño por “Tabalet”, el segundo es para Javier Pagán Castaño por “Hogar Fallero” y “Selfi” de Enrique Marí Casaña, el tercer puesto.

Por otra parte, también están visibles las instantáneas que participaron en el IV Concurso de Fotografía 9 de Octubre “Carlos Tonda” y cuyo premio recayó en Pablo Carreres Gargallo, por la obra “Non Nobis Domine”. Una edición del concurso en la que se presentaron 38 fotografías, todas ellas de gran calidad, y en la que también se llevaron premio: “Fervor, devoció i tradició”, de Mª Jesús Seguí Roselló, el segundo premio, y “La Moma y el Momo”, de Leonor Linares Pedro, el tercero. Se concedió un Accésit a la fotografía “Tapats”, de Reyes Cerdá Mira.