El Ateneo Mercantil de Valencia, con el fin de mejorar la relación y el servicio que ofrece a los socios de la entidad, pone en marcha un nuevo wifi que mejora en gran medida el anterior que se venía prestando.

Con este nuevo wifi, se cumple uno de los objetivos que persigue la entidad desde hace unos años, ofrecer un servicio de calidad al socio, además de proporcionar un servicio de exclusividad para permitir que el socio pueda disfrutar de internet como si estuviera en su propia casa. Para poder ofrecer esta exclusividad y este servicio, es necesario que el socio se valide en nuestros sistemas. Solo así podemos garantizar un servicio premium como requiere nuestra institución.

Por eso, a continuación os indicamos las instrucciones para poder disfrutar del servicio:

  1.  Conéctese a la red wifi ATENEO_SOCIOS (se trata de una red abierta por lo que en este paso no será necesario indicar contraseña).
  2. Una vez conectado, en algunos dispositivos le indicará en la barra de notificaciones del móvil (donde aparecen los mensajes cuando llega un nuevo whatsapp o llamadas perdidas, por ejemplo) que es necesario validarse en la nueva red. Pulse esa opción.
  3. En el caso de que no le haya aparecido ningún mensaje, abra cualquier página de internet, distinta de Google, en el dispositivo.
  4. A continuación le aparecerá la siguiente pantalla para validarse en el servicio de internet (es similar a las pantallas que aparecen en hoteles y/o aeropuertos):

Pantalla Acceso

En la pantalla que aparece es necesario rellenar los campos para poder conectarse a internet:

  • Usuario: Es el número de socio.
  • Contraseña: Es el DNI sin la letra (para números de DNI que no lleguen a 8 cifras se deberá rellenar con “0” (ceros) por delante.
  • Marcar la opción Recordar: el sistema está configurado para que si pasa más de una semana sin utilizar el servicio de wifi sea necesario validarse otra vez. Esto evitará tener que escribir estos datos la próxima vez que quiera conectarse a Internet.
  • Pulsar el Botón Acceso

Estos son los pasos necesarios para poder disfrutar de este servicio premium que el Ateneo ofrece a sus socios y que está a la altura de las mejores instituciones de nuestro país. Cualquier duda con la conexión para poder disfrutar del servicio comuníquelo con nuestros conserjes que estarán encantados de ayudarles o pasen por secretaria en el horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas de lunes a jueves y de 9:00 a 14:00 horas los viernes.

P.D.: Esta semana dejará de estar en funcionamiento el servicio de wifi que se proporcionaba con la red AteneoMV, por lo que si se quiere disfrutar de internet gratuito será necesario conectarse a la nueva red.