El Ateneo Mercantil de Valencia ha presentado ATENEO CLUB DE INNOVACIÓN Y EMPRESA, en un acto que celebrado en el salón Stolz de la entidad, con la presencia de más de 250 asistentes.

Carmen de Rosa, Presidenta del Ateneo Mercantil, ha inaugurado el acto con una emotiva intervención donde ha repasado la “esencia mercantil del Ateneo que facvoreció las relaciones mercantiles entre socios, empresarios y entidades nacionales e internacionales, y hoy da paso a un Club donde daremos apoyo a emprendedores y/o empresarios de la Comunidad Valenciana”. En la idiosincrasia de la institución siempre ha estado presente el nuestro espíritu mercantil, siendo sede la primera escuela de comercio y la primera escuela de idiomas, en Valencia.

Además, de Rosa ha destacado que Ateneo Club de Innovación y Empresa “es la apuesta del Ateneo Mercantil por el desarrollo de un programa de formación, mentorización y networking que aporte valor y cree sinergias entre emprendedores, empresarios y con el Ateneo Mercantil”. “Nuestra entidad ha sido desde el siglo XIX, el primer y más importante lugar de networking cuando aún ni siquiera se conocía ese concepto”, ha concluido de Rosa.

En el acto de presentación hemos asistido a dos interesantísimas ponencias. Por un lado, “El éxito al emprender. ¿cuestión de proyecto o de persona?” a cargo de Juan Planes, dueño de Pollos Planes, que ha participado en la creación diferentes empresas y conceptos de negocio, y por otro, “De Valencia al mundo” impartida por Iker Marcaide, fundador de Zubi Labs, un laboratorio de empresas que mejoran el mundo, tras la cuál se ha celebrado una mesa redonda moderada por el director del CEEI Valencia, Jesús Casanova, y donde también ha participado Adrián Doménech, creador de Vitcord, la ‘app’ para hacer vídeos colectivos en tiempo real.

Si deséas colaborar con el Club, escríbenos a emprende@ateneovalencia.es