//Miles de afectados en busca de soluciones contra el Banco Popular

Miles de afectados en busca de soluciones contra el Banco Popular

El Salón Stolz del Ateneo Mercantil de Valencia se quedó pequeño para informar a todos los afectados por los casos de estafa de muchas entidades financieras en los últimos años, aunque la palma se la llevó el último caso, el del Popular y en menor medida, el Banco de Valencia y Bankia, ya que muchas de las personas que han tenido algún grave problema con ellos, expusieron sus casos en busca de soluciones informativas por parte de los abogados, D. Francisco Estevan Fernández, de EFS Abogados & Economistas, y D. Justo Pascual Monar, de Avanzac Abogados & Consultores.

El último caso de Banco Popular no tiene antecedentes en el sector financiero español. Pequeños y grandes accionistas que han perdido toda su inversión y ya preparan demandas civiles y penales contra un banco que se ha evaporado, mientras asociaciones de consumidores y usuarios y plataformas creadas ex profeso ultiman macrodemandas colectivas contra la entidad. Las acciones de la entidad han sido amortizadas a valor cero y se calcula que más de 300.000 inversores, de todo tipo de perfil, se han visto afectados.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha recibido ya más de 16.000 llamadas de socios afectados por la resolución del Banco Popular y que a partir de septiembre están planteándose interponer demandas civiles contra el banco. La OCU esperará hasta ese mes para empezar a tantear a los afectados que se han puesto en contacto con la organización e interponer las demandas civiles contra el Popular. La idea es dar un poco de margen al Santander, que adquirió el Popular por tan sólo un euro, para que se pronuncie sobre su intención de buscar una solución para los minoritarios del Popular que acudieron a la última ampliación de 2016.

Galería de Imágenes:

2018-02-22T11:55:56+00:00 5 julio 2017|Categories: Aula Las Provincias|

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

abril 2018
LMXJVSD
« Mar  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30 

Nuestros Colaboradores

De Calle
Beher
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Asociación Española contra el Cáncer
Leer más
Los Reyes Magos reciben a más de 200 niños en el Ateneo Mercantil

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente realizaron la tradicional visita al Ateneo Mercantil, poco antes de desfilar en la cabalgata...

Cerrar