Día grande en la Tertulia Taurina del Ateneo. Luis María Garrido fue el pasado jueves día 10 de diciembre, el intérprete principal e invitado de la tertulia, en un acto que tuvo una magnífica asistencia de público de todas las edades, lo que demuestra que a los jóvenes sí que les interesa la fiesta de los toros.

El empresario a la pregunta de Paco Roger de "¿dónde le venía su afición a los toros?", respondió "mi abuelo". "Él era Poncista hasta la medula y regentaba un bar en Xirivella, en el que se podían ver todas las corridas televisadas y reportajes taurinos, me pasaba todos mis ratos libres viendo toros y, allí mismo, lleguá al convencimiento que yo sería empresario taurino y organizaría eventos como los que estaba viendo".

Luis María Garrido, finalizada su carrera universitaria, realizó un master de dirección empresarial y la suerte le llevó a conocer al director del mismo, que, además, era aficionado taurino, el cual le animó para hacer un trabajo relacionado con la tauromaquia poniéndole en contacto con Zabala de la Serna y otros protagonistas del mundo del toro.

En su ponencia destacó cuáles serán sus acciones a medio y largo plazo: por supuesto dar corridas de toros subiendo los escalones necesarios para ello, pero su proyecto priritario es seguir ofreciendo novilladas, ampliando las plazas de toros que ahora regenta que són Cella y Velilla de San Antonio. La pasada temporada cumplió uno de sus sueños en estas plazas de toros, poder lidiar novillos de sus ganaderías preferidas: Miura, La Quinta etc.

Los integrantes de la Tertulia Taurina siguieron preguntándole por las novilladas y le indicaron si es posible reducir los costes de éstas; su respuesta fue convincente, pero puso la lupa en que el futuro de las novilladas depende únicamente de que todos los elementos que intervienen en ellas trabajen para que sigan produciéndose. "Todos los que intervienen en las novilladas: los propietarios de plazas, las administraciones públicas, los ganaderos, los subalternos, los picadores, etc, tienen que poner su granito de arena porque si no hay novilladas, difícilmente pueden salir toreros en el futuro y es complicado que tengamos corridas de toros". Y es que, las novilladas son la base de todo lo que viene después.

Durante la hora y media que duró su intervención, este joven director de una empresa valenciana de desarrollo de negocio en marketing y logística y empresario taurino, demostró que tiene las ideas muy claras de cómo gestionar un espectáculo taurino con todas sus consecuencias y no perder dinero en el intento.

Paco Roger

Galería de Imágenes: