El pasado jueves 20 de Diciembre, tuvimos una Tertulia Taurina de ‘menú’ de un Restaurante con estrella Michelin. De primer plato contamos con el magnífico relato histórico de la 4ª de Feria de Julio de 1918  “Los toros de Pablo Romero” que fue servido por Salvador Chapa. De segundo plato contamos con la siempre magnífica ponencia de Paco Ferri, que habló sobre “La Alternativa: Éxito o Fracaso”. Dos Maitres que se encargaron de regar el menú con buenos caldos valencianos como requería la ocasión para que los tertulianos brindaran por los éxitos cosechados por nuestra tertulia durante todo el año que ahora termina.

El primer plato lo aderezó Salvador con el gran Joselito que según las crónicas del momento decían que las faenas eran muy reducidas ya que con 10 buenos pases y una estocada bien puesta se obtenían trofeos, en el segundo plato Paco Ferri ofreció como aderezo, una introducción a las técnicas de los tiempos de Joselito, Belmonte y Manolete hasta nuestros días, para finalizarlo con la ponencia “La Alternativa: Éxito o Fracaso” y con estos dos platos los tertulianos quedaron muy satisfechos… pero aún faltaba el postre para rematar la faena y lo sirvió un aficionado extremeño a base de flamenco con unos fandangos de Huelva, en resumen una gran tertulia que finalizó deseándose entre los asistentes unas Felices Navidades y que el próximo año 2019 llegue cargado de salud y buenas tertulias como las del año que termina y también buenas corridas de toros.

La próxima tertulia será el 10 de enero de 2019, a las 7 de la tarde, y que dedicaremos de manera íntegra a nuestro gran maestro y MODERADOR número uno de la Tertulia Taurina del Ateneo Mercantil desde nuestra fundación, D. Salvador Boix Soler, (al escribir estas líneas ya teníamos la triste noticia de su fallecimiento ocurrido el pasado día 24 de Diciembre). Desde aquí, tanto a su esposa Esperanza como al resto de su familia les enviamos un fuerte abrazo, los tertulianos nunca olvidaremos las grandes tardes que nos brindó con su sabiduría. D.E.P. SALVADOR.

Paco Roger

Muchas Gracias Salvador: