El ciclo de conferencias “Encrucijadas de nuestro tiempo”, que organiza el Ateneo Mercantil en colaboración con la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), celebró el martes 21 de febrero, una mesa redonda sobre educación concertada en la que se analizó la situación actual que vive este sector.

En la sesión participaron Vicenta Rodríguez, presidenta de Escuelas Católicas; Luis Carbonell, abogado y ex presidente de la Confederación Católica de Padres de Alumnos; Roberto Sanz, profesor de la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación de la UCV; Pablo Rovira, periodista experto en Educación; y Aurelio González, director del Departamento de Didáctica General, Teoría de la Educación e Innovación Tecnológica, que ejercerá de moderador.

En el encuentro se debatió sobre los temas que más afectan a la escuela concertada, como son, entre otros, el Pacto Nacional por la Educación, las diferencias entre escuela concertada y pública, y los motivos por los que las familias eligen la escuela concertada. Asimismo, se abordaron aspectos relativos a la innovación docente, perfil del profesorado, atención a la diversidad, dirección escolar, y orientación y tutorías.

Galería de Fotos: