////La Valencia fallera está de luto: Una mascletà en recuerdo del empleado de Ricasa fallecido

La Valencia fallera está de luto: Una mascletà en recuerdo del empleado de Ricasa fallecido

La mascletà de la Pirotecnia Ferrández de Beniel (Murcia) estuvo marcada por el desgraciado suceso que tuvo lugar horas antes del disparo en la Plaza del Ayuntamiento. El mundo de la pirotecnia y la Valencia fallera están de luto, ya que un empleado de la empresa Ricardo Caballer falleció en una explosión de la caseta en su fábrica de Olocau. Por ese motivo colgó en todo momento un crespón negro de la ‘jaula’ que rodea el recinto de la mascletà en la ‘Catedral de la Pólvora’. Además, no se puso música de ambiente antes del espectáculo y se guardó un minuto de silencio en recuerdo de la víctima.

El respetuoso minuto de silencio concluyó con un gran aplauso de toda la Plaza del Ayuntamiento. Una pirotecnia, la de Ricardo Caballer, que será la encargada de disparar la ‘mascletà’ del próximo jueves, 15 de marzo, dentro del calendario oficial de Fallas 2018. El mundo de la pirotecnia está muy unido y por eso la empresa murciana que disparó en Valencia este lunes, le dedicó la mascletà al trabajador: “Es un día triste. Por desgracia estas cosas pasan y lo mínimo que podemos hacer, como compañeros, es trasladar ánimo y dedicar la ‘mascletà’ al fallecido para despedirlo con su oficio”, destacó el gerente de la empresa de Beniel.

Una mascletà que contó con 110 kilogramos de material, un disparo directamente digital y que transcurrió sin mayores problemas y como estaba previsto. El cuerpo del disparo fue de menos a más y en todo momento estuvo acompañdo de elementos aéreos. La clave fue la de saber llegar a la gente y la empresa murciana lo consiguió. En la parte final, el terremoto fue potente para saber llegar a la gente y éste dio paso a un bombardeo aéreo por todo el perímetro de la plaza y a un cierre aéreo. Entre los invitados de esta jornada al balcón de presidencia del Ateneo Mercantil se pudo ver al Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent y la Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián. Además, de hacer acto de presencia en el balcón de presidencia, el Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, y el concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Eusebio Monzó.

Galería de Imágenes:

2018-03-13T14:01:25+00:00 12 marzo 2018|Categories: Fallas 2018|

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Nuestros Colaboradores

De Calle
Beher
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Asociación Española contra el Cáncer
Leer más
Homenaje a Stanley Cavell: Conferencia “Rohmer, Shakespeare, Cavell”

Antonio Lastra habló sobre las conexiones entre Eric Rohmer y Shakespeare vistas a través de la mirada de Stanley Cavell....

Cerrar