//La tumba de San Pedro en la Necrópolis Vaticana: “Petros Eni”

La tumba de San Pedro en la Necrópolis Vaticana: “Petros Eni”

Las excavaciones debajo de la Basílica de San Pedro comenzaron en el siglo pasado. Supuestamente es el lugar donde se encuentra la tumba de San Pedro. Dada la ubicación de la necróplis del Vaticano existe una gran cantidad de solicitudes para visitarla. San Pedro, tras la crucifixión de Jesús, viajó a Roma para entregar el Evangelio. El Apóstol y padre de la Iglesia fue obispo de Roma y fue mortificado y crucificado a mediados del año 64 d.C. en el Circo de Nerón, siendo enterrado en la necrópolis adyacente. Cerca de 300 años más tarde, se construyó la Basílica de San Pedro en su honor.

Después del Edicto de Milán, el Emperador Constantino I comenzó la construcción de la primera basílica vaticana, época en la que aún se utilizaba la necrópolis. A pesar que por ley, el espacio de la necrópolis estaba protegido, para poder tener un área plana donde colocar los cimientos de la iglesia. Constantino ordenó excavar parte de la necrópolis, lo que la llenó de desechos del suelo y de la nueva construcción, siendo sepultada. Sólo se conservó la Tumba de San Pedro.

Gracias a estas excavaciones bajo la basílica fue posible encontrar la necrópolis de San Pedro. Una frase en la que pone “Petros Eni” (“Pedro está aquí”) indica un lugar en el que existe una especial energía. Allí se encontraon los restos óseos envueltos en un manto de púrpura con hilo de oro pertenecientes a un hombre de edad avanzada, los del Apóstol San Pedro. La catacumba es estrecha y en la tumba de San Pedro sólo se puede entrar de uno en uno y tras la tumba de San Pedro se llega a otra sala donde están las tumbas de los Papas.

Este es un lugar muy especial. La necrópolis fue originalmente un cementerio construido en la ladera sur de la Colina Vaticana, junto al Circo de Calígula: de acuerdo con la ley romana, estaba prohibido enterrar a los muertos dentro de los muros de la ciudad. Por esta razón, los cementerios se originaron a lo largo de las carreteras fuera de los límites de la ciudad. Según la tradición, San Pedro fue martirizado hacia los años 64 o 67 en el Circo de Nerón, siendo enterrado en la necrópolis adyacente.

2018-05-17T13:05:43+00:00 16 mayo 2018|Categories: Ciclo Israel en el Siglo I|

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono
Leer más
Tertulia Vicent Gozalvez. Profesor de Ética. “La crisis actual de valores como causa o consecuencia de la crisis económica”

Tertulia sobre “La crisis actual de valores como causa o consecuencia de la crisis económica” celebrada el 6 de marzo de...

Cerrar