La Semana del Corredor Mediterráneo se celebra del 5 al 11 de noviembre con un amplio abanico de actividades multidisciplinares que van desde las tradicionales jornadas de debate y conferencias que se celebrarán en el vestíbulo del sexto piso del Ateneo Mercantl hasta las más novedosas puestas en escena con conciertos, performances, exposiciones e incluso un ciclo de cine dedicado al tren. El objetivo, concienciar y animar a la sociedad a “alzar la voz juntos” en la reivindicación de esta infraestructura.

El primero de los actos de la Semana del Corredor Mediterráneo ha sido la exposición ‘Carteles y Raíles’ que durante esta semana estará de manera permanente hasta el próximo domingo 11 de noviembre en la Sala de Exposiciones y en la que se pueden ver 250 carteles de películas en las que el tren ha tenido una importancia relevante, tanto a lo largo de la película como en el cartel de la proyección.

Al acto de inauguración de la exposición se dieron cita, el secretario autonómico de vivienda obras públicas y vertebración del territorio, Lluís Ferrando, el director de la cátedra Demetrio Ribes, Luís Arciniega, y la presidenta del Ateneo Mercantil, Carmen de Rosa, quienes destacaron la importancia de una exposición que contextutaliza perfectamente al cine y al tren. La presidenta ateneísta dio las gracias a la cátedra Demetrio Ribes por volver a escoger al Ateneo como sede de esta Semana  del Corredor Mediterráneo.

Galería de Imágenes: