Jerónimo García Tomás fue el gran protagonista de una presentación en la que 'La Rabia del Péon', flamante ganadora del primer Concurso Nacional de Novela Ateneo Mercantil, llenó la Sala de Exposiciones y recibió el homenaje que merecía. Una novela que va por su segunda edición y que está siendo una de las triunfadoras en cuanto a ventas porque estas Navidades ha sido el regalo perfecto. La Rabia del Peón es una novela negra que está en los escaparates de las principales librerías nacionales y está teniendo una gran salida de manera on-line.

La novela tiene algo que cuando la empiezas ya no puedes parar de leerla, te capta desde el principio con una gran historia, en la que los personajes te envuelven y encima es muy sencilla de leer. Hace diez años, Román fue detenido en el aeropuerto de Medellín con un cargamento de cocaína. Ahora, después de cumplir condena en la tristemente célebre penitenciaría de Bellavista, Román se halla de vuelta en España y trabaja como gerente en el Glady’s, un local nocturno propiedad del mismo traficante que en el pasado lo envío a Colombia para hacer de mula. Gracias a su nuevo empleo, Román ha recuperado la esperanza de empezar una nueva vida. Pero el asesinato de una de las camareras del Glady’s, y el descubrimiento de cierta información referida al periodo en que fue apresado, hacen que Román ponga en peligro su situación, removiendo asuntos que algunos preferían no ver expuestos.

Jerónimo García Tomás nació en València en 1977. Es Técnico Superior en Imagen y Sonido y Licenciado en Filología Inglesa. Ha colaborado como crítico de series y televisión, para medios como la cartelera Turia o la Bolsa de Pipas. En el año 2012, dirigió el cortometraje El arma, un homenaje al cine policíaco italiano y al thriller norteamericano de los años 70. Es autor del libro de relatos "Trama de grises" y de la novela "Cautivos". Ha sido dos veces finalista del Concurso Internacional de Novela La Orilla Negra, y una del Premio A Sangre Fría de Novela Negra. Actualmente, publica artículos sobre género negro en el blog Suburbios de Poisonville.

Del mismo modo, en la presentación de este jueves también se homenajeó al finalista del Premio Nacional de Novela Ateneo Mercantil 2018, Fulgencio Caballero Martínez, que con la novela histórica 'Simun' logró el segundo puesto en el certamen. Un libro que ha captado también al público porque tiene una temática actual. La exhumación de un cadáver enterrado en una fosa común del Sahara Occidental, permitirá a Nekane, Imanol y Jesús, tres antropólogos de la "Asociación de Memoria y Dignidad", desvelar un secreto celosamente guardado durante 40 años. Una historia de rabiosa actualidad. Bebés robados y su conexión con las altas esferas franquitas.

Fulgencio Caballero es un calasparreño nacido en Barcelona (1966),  asesor fiscal y entusiasta de la historia. Su primera novela “La caja de membrillo”, un relato sobre las poco conocidas redes de evasión durante la Guerra Civil, resultó seleccionada entre las diez finalistas de la LIX edición de los Premios Planeta del año 2010. Ha publicado el libro de relatos cortos “Cien libras no son veinte duros” (2014), la novela “A la sombra de un ángel negro” (2015), basada en la Guerra de Marruecos, y la novela breve “Un día en el cielo” (2016), que narra la experiencia de los combatientes españoles que participaron en la liberación de París durante la II Guerra Mundial.

Galería de Imágenes: