////Carmen de Rosa y José Manuel Pagán inauguran el Seminario de Ideas Políticas

Carmen de Rosa y José Manuel Pagán inauguran el Seminario de Ideas Políticas

El Ateneo Mercantil de Valencia y la Universidad Católica de Valencia siguen trabajando en equipo y este jueves 22 de noviembre se celebró la segunda sesión del primer Seminario de Historia de las Ideas Políticas, organizado por la Escuela de Filosofía del Ateneo Mercantil de Valencia junto con la Facultad de Filosofía, Antropología y Trabajo Social y el Instituto Universitario de Investigación en Filosofía Edith Stein de la UCV, con el propósito de examinar detenidamente el nacimiento de las ideas políticas occidentales y su desarrollo, transformación y vigencia en la actualidad.

Para inaugurar el Seminario en el Ateneo Mercantil se celebró un encuentro en la Sala de Banderas entre la presidenta ateneísta, Carmen de Rosa Torner, y el Rector de la Universidad Católica, José Manuel Pagán, quien abrieron esta segunda sesión con un discurso en el que destacaron la sinergia existente entre las dos instituciones en los últimos años y se emplazaron a seguir trabajando juntos en el futuro. En el encuentro se dieron cita además de los máximos responsables de ambas entidades, Ignacio Carrau, vicepresidente tercero del Ateneo Mercantil, Ginés Marco, decano de la Facultad de Filosofía de UCV, Carlos Climent, vicepresidente de la Fundación Ateneo Mercantil y Antonio Lastra, director del Seminario.

Las siguientes jornadas, dirigidas a profesores y estudiantes de la UCV, socios del Ateneo y público en general, se celebrarán alternamente en el Ateneo Mercantil de Valencia y en la sede San Juan y San Vicente. Cada una de las reuniones se divide en dos partes de 45 minutos, a las que sigue un debate. En la primera, se exponen las principales ideas políticas de la tradición occidental (derecho natural, justicia, democracia, libertad, república, imperio, soberanía, derechos humanos, entre otras) al hilo de su aparición en la literatura filosófica. En la segunda, la pauta que se seguirá será la de aprender leyendo. El profesorado lo componen Lastra y los profesores del claustro del Grado en Filosofía de la UCV José Vicente Bonet, Alfredo Esteve, Ginés Marco, Sara Martínez Mares, José Alfredo Peris y Eduardo Ortiz.

Galería de Imágenes:

2018-11-23T11:47:21+00:00 22 noviembre 2018|Categories: Seminario I|

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono
Leer más
La Fiesta de los Complementos da la bienvenida al Otoño

El Mirador del Ateneo Mercantil acogió este jueves 28 de septiembre la segunda sesión del Ciclo de Moda del Ateneo...

Cerrar