Una vez más los balcones del Ateneo se quedaron pequeños para ver la mascletà de este viernes 17 de marzo. Y es que, cuando nos acercamos al ecuador de la semana grande de las fallas, muchas familias se acercan a nuestras instalaciones para pasar una jornada entre amigos.

En nuestras instalaciones el pasado y futuro del Valencia C.F., Paco Camarasa, Carlos Soler y Rafa Mir pudieron disfrutar de una mascletà disparada por la pirotecnia Turís que ha sorprendido por el novedoso final a dos alturas disparado.

Así, el hijo de uno de los fundadores de la empresa de Turís, Gaspar Guaita, ha explicado que han disparado una mascletà "clásica, con inicio y cuerda como toda la vida, un terremoto potente y un final aéreo como es debido".

Ha apuntado que, como innovación, el golpe final ha sido en dos alturas en vez de en una, con un diseño que ha logrado un efecto de que el sonido "iba al público" y atrapaba "mucho más".

En ese final, "progresivo y ensordecedor", han concentrado "entre el 40 y el 50 % " del total de los 170 kilos de material pirotécnico reglado que han quemado hoy para lograr, según Guaita, "mucho ruido" como gusta en València "y sobre todo una gran cantidad en la parte final; la gente al principio presta menos atención y al final, más".

Para Vicente Cervera, hijo del otro fundador y encargado del disparo, lo que más le ha gustado ha sido el terremoto y ha explicado que han cambiado la posición para que la cuarta fase del terremoto llegara "a la gente que estaba más cerca de la valla -en la fachada del Ayuntamiento- y por eso parecía que el sonido venía".

Además, ha resaltado que todos los acompañamientos de pitos y serpentinas llevaban sus volcanes "y se veía un foco amarillo que aun de día destacaba".

Si quieres recibir al instante todos los vídeos de fallas suscríbete a nuestro Canal de YouTube: pincha aquí

No te olvides de compartir tus fotos en Twitter e Instagram con el hashtag #FallasAteneo2017

Galería de Imágenes: