El siguiente museo en pasar por el Ciclo de Grandes Museos del Mundo fue la Galería Nacional de Arte (la National Gallery of Art) de Washington D. C. Un museo que se fundó en 1937 y se compone de dos edificios unidos por un pasaje subterráneo. El edificio original, que actualmente se conoce como edificio oeste, se abrió en 1941. Su diseño es neoclásico, con un pórtico con columnas y una cúpula que recuerdan el Panteón de Agripa.

También tiene unas alas simétricas a ambos lados de la cúpula. El proyecto es de John Rusell Pope, cuya otra gran obra en Washington también incluye una cúpula, el Monumento a Jefferson. El edificio oeste expone una gran colección de pinturas y esculturas de maestros europeos, la cual abarca obras desde la época medieval hasta el siglo XIX, con algunos trabajos anticipadores del siglo XX de artistas estadounidenses.

La National Gallery of Art de Washington es extraordinario y cuenta con una gran variedad de pintura que abarca desde el período medieval hasta las nuevas tendencias del siglo XX. Tiene un gran fondo pictórico, muy abundante en obras maestras. D. Amando García dio un repaso cronológico a los grandes cuadros que hay en el museo desde sus comienzos hasta la vanguardia del pasado siglo. Así destacó cuadros como "San Juan en el Desierto" de Domenico Veneziano, "Ginebra de Benci" de Leonardo da Vinci, "La Adoración de los Pastores" de Giorgione, "Descanso en la huída a Egipto" de Gérard David, "Virgen de Alba" de Rafael, "La joven con sombrero rojo" de Jan Vermeer, "El Patinador" de Gilbert Stuart, "La señora Brinsley Sheridan" de Thomas Gainsborough, "La Condición Humana" de René Magritte y el "Numero 1, 1950" de Jackson Pollock.

Galería de Imágenes: