En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora no podía ser otra que Reyes Martí, la que disparara la octava 'mascletà' de Fallas 2016. La propietaria de la pirotecnia Martí de Burriana ha disparado este martes y por décimo segundo año consecutivo la 'mascletà' del 8 de marzo. Martí ha disparado un espectáculo tradicional pero potente y contundente al mismo tiempo, que ha llenado por completo de pólvora la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y ha sorprendido a los asistentes por su final atronador.

A poco más de una semana del inicio de los días grandes de Fallas, la octava 'mascletà' ha reunido a multitud de socios en el edificio del Ateneo Mercantil de Valencia. Todos los balcones, terrazas y el ático han estado completamente llenos para presenciar el disparo de Reyes Martí. El Ateneo Mercantil ha querido tener un detalle con los cientos de mujeres socias de la casa, regalando una piruleta de chocolate a cada una de ellas. Ha sido la propia presidenta, Carmen de Rosa, quien ha querido felicitar a todas ellas y les ha deseado una especial jornada este martes.

A las dos en punto como es habitual, ha arrancado un espectáculo con disparos visuales y luces rojas y amarillas, que ha ido de menos a más hasta un final que ha nublado la vista de los asistentes. Con esta propuesta, Martí ha reivindicado el papel de la mujer y se ha mostrado "muy orgullosa" de ser la encargada desde 2004 del espectáculo pirotécnico en una jornada "importante y señalada", como ha manifestado en declaraciones a Europa Press.

Y es que, Reyes Martí ofrece la 'mascletà' del 8 de marzo por ser la primera mujer del sector que, además de ser titular de una empresa pirotécnica, dirige y efectúa el disparo. Así, ha bromeado que "las hay empresarias y luego estoy yo, con estos dedos pelados de disparar pólvora".

Ya puedes ver la mascletà en nuestro Canal de YouTube: pincha aquí

 

 

Galería de Fotos: