El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anticipado que este año puede batirse el récord de creación de empresas juveniles puestas en marcha a través del programa Emprenjove del Instituto Valenciano de la Juventud de la Generalitat. Fabra ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de los Premios Emprenjove 2014 celebrado en el Ateneo Mercantil, donde han sido premiadas las trece mejores iniciativas empresariales de jóvenes de la Comunitat.

El President ha explicado que, hasta el 30 de octubre, se han creado con el asesoramiento de Emprenjove 377 empresas, por lo que se han superado ya las 272 empresas creadas el pasado año. Además, también se han superado las cifras del año 2007, antes de que se iniciara la crisis, “lo que es síntoma inequívoco que se está produciendo un cambio de tendencia”.

En los catorce años de vigencia del programa han participado casi 75.800 jóvenes y se han constituido más de 5.500 empresas. Una muestra -ha continuado Fabra- “de la apuesta del Consell por la cultura del emprendimiento entre los jóvenes, que son la savia nueva que necesita la economía valenciana”. “Quiero animaros a todos a que sigáis adelante con vuestros proyectos porque con determinación, iniciativa y esfuerzo podréis alcanzar grandes metas”, ha asegurado Alberto Fabra, quien ha añadido que los jóvenes “no debéis desfallecer nunca” y que el Gobierno “siempre os apoyará para ello”.