//La Fundación del Ateneo Mercantil CV firma un convenio de colaboración con la VIU

La Fundación del Ateneo Mercantil CV firma un convenio de colaboración con la VIU

La Fundación Ateneo Mercantil que preside Dña Carmen de Rosa  y la Universidad Internacional de Valencia (VIU) han firmado un acuerdo marco de colaboración para la organización conjunta de actividades docentes, educativas y de investigación dirigidas tanto, a reforzar la formación de los/las estudiantes de VIU como a ampliar el programa cultural y formativo de los socios del Ateneo.

Este Acuerdo se enmarca en los fines esenciales de la Fundación Ateneo Mercantil , entre los que se encuentran, el participar activamente en actividades culturales que redunden en beneficio del Pueblo Valenciano así como poder participar en el desarrollo formativo y  profesional de los/las universitarios/as en el marco de titulaciones oficiales y propias así como en actividades de I+D.

La colaboración entre ambas instituciones, que se puede promover a instancia de cualquiera de ellas, contempla aspectos tales como la organización de cursos, seminarios o congresos que respondan al interés de las dos partes. Además, el Convenio posibilita la realización de estudios y proyectos en  áreas que redunden en beneficio mutuo.

Una de las primeras actuaciones realizadas a raiz de la firma de este acuerdo ha sido la programación conjunta de una série de conferencias y coloquios entre la Escuela de Filosofía del Ateneo Mercantil y la Universidad Internacional de Valencia, iniciando dicho ciclo con la conferencia “El espiritú del capitalismo” en la que intervino el Profesor Doctor en Filosofía,  Antonio Lastra y Joan Alfred Seguí Martinez, profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad de Valencia.

Galería de Imágenes

2018-11-08T16:31:18+00:00 6 noviembre 2018|Categories: Fundación A.M. C.V.|

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

enero 2019
L M X J V S D
« Dic    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono
Leer más
Amparo Andrés presenta su cuarta novela: ‘COU del 93’

La escritora valenciana y directiva del Ateneo mercantil de Valencia, Amparo Andrés, presentó el pasado miércoles 23 de mayo en...

Cerrar