De nuevo un año más el Ateneo Mercantil de Valencia logró reunir en el restaurante a casi 150 socios que han disfrutado a lo largo del año de las distintas actividades culturales que se han celebrado en nuestra institución en este curso: los asistentes a las ponencias de los distintos Ciclos, de la Poesía, de la Tertulia Taurina, de las visitas culturales, que han asistido a los viajes del Ateneo y como no también se premió a los alumnos del Aula Cultural que ha llegado a su tercera edición este año.

Un año más se ha celebrado la comida de fin de curso para dar por concluido el año Actividades Culturales. Al finalizar la comida se ha realizado un pequeño homenaje a todos los cicerones y todos los ponentes de las tertulias. Todos dieron un emotivo dicurso agradeciendo al Ateneo la enorme oportunidad que les dan para poder compartir todas sus vivencias. Salvador Aldana, Luis Tobajas, Ballester Olmos, Jose Luis Prieto, Vicente Barberá, Ricard Bellveser, Fernando Millán... todos ellos recibieron un caluroso aplauso de todos los socios del Ateneo Mercantil.

Además, la presidenta Dña. Carmen de Rosa y el secretario general D. Horacio Jiménez hicieron entrega de los diplomas del Curso del Aula Cultural del Ateneo Mercantil. Así unos 150 comensales compartieron mesa y mantel en la sexta planta de nuestra casa para celebrar un intenso año de cultura.

Y es que, nuestra institución sigue siendo el motor cultural de la ciudad y nuestra apuesta por la cultura está siendo intensa. Todos quisieron agradecer la gran labor que se está desarrollando desde la Junta Directiva en los últimos años para que los socios tengan una completa variedad de temas y agradecieron la cercanía y la sensibilidad que la presidenta Carmen de Rosa tiene con la cultura y con la valencianía.

Un día completo que arrancó muy pronto con la visita al Refugio de la Guerra Civil que hay en el subsuelo de Ayuntamiento de Valencia, la visita a la exposición temporal de los refugios del Consistorio y luego una complta visita a la Estación del Norte con motivo del centenario de esta maravilla arquitectónica. De nuevo se accedió a zonas nunca antes visitadas por la gente y se volvió a lograr una de las máximas de D. Vicente Bosch, que se conozcan esos rincones con encanto y con historia que esconde Valencia y que son desconocidos para la gente.

Galería de Imágenes: