//Más de 9.000 visitantes han disfrutado ya de la Exposición de Playmobil en su primera semana

Más de 9.000 visitantes han disfrutado ya de la Exposición de Playmobil en su primera semana

La exposición de los Clicks de Playmobil® en el Salón Noble del Ateneo abrió sus puertas este jueves por la tarde con éxito de público. Cientos de valencianos se acercaron para conocer esta muestra que ya se puede visitar hasta el próximo 22 de enero. En esta ocasión se han destinado 120 m2 a recrear cinco espacios en los que se han cuidado hasta el más mínimo detalle. Además de aumentarse el espacio, se ha duplicado el número de figuras, alcanzando las 10.000, muchas de ellas piezas descatalogadas difíciles de conseguir y que proceden de países como Alemania o Estados Unidos.

En esta edición se ha recreado los ambientes de “El mundo de los vikingos”, “Parque Jurásico”, “El Polo Ártico”, “Londres de principio del S.XX” y la “Sabana africana”. Para el montaje completo de la exposición han estado trabajando un grupo de cuatro personas durante ocho horas al día los últimos cuatro días en el Ateneo, aunque se ha realizado un trabajo previo de seis meses para el premontaje y organización de las piezas.

Por primera vez se puede ver en Valencia el diorama de “Parque Jurásico”, que nunca antes se había realizado, y los de “El Polo Ártico” y “Londres de principio del S.XX” se han ampliado considerablemente. En el diorama de la “Sabana africana” están representadas todas las especies animales de la sabana africana por ejemplo el suricato, el ñu, cocodrilos, elefantes, jirafas, el jabalí africano (facócero)… En toda la muestra hay más de 3.000 animales.

La exposición tiene una vertiente didáctica, puesto que reproduce escenas de la vida natural o usos de sociales de forma muy realista, como, por ejemplo, la forma de lanzarse los pingüinos al mar. Además, se han recuperan oficios perdidos en la actualidad como el de deshollinador. La entrada donativo en la exposición es de 3€ y existe una entrada reducida para familias numerosas de 2,50€ y a Colegios (grupos de 30 o más alumnos) es de 2 euros.

Galería de Imágenes:

2018-02-22T11:55:36+00:00 21 diciembre 2017|Categories: Exposiciones|

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Nuestros Colaboradores

De Calle
Beher
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Asociación Española contra el Cáncer
Leer más
Mesa Redonda ‘¿Resistiría Valencia otra riada como la de 1957?

El martes 25 de noviembre a las 19.00h en el Ateneo Mercantil, tendrá lugar la mesa redonda con el nombre...

Cerrar