/, Moda Ateneo/La exposición de moda ‘Rediseñando la Ruta de la Seda’, un éxito de crítica y público

La exposición de moda ‘Rediseñando la Ruta de la Seda’, un éxito de crítica y público

Desde el 6 al 15 de julio en el Salón Stolz del Ateneo Mercantil están expuestos los diseños de los alumnos del Departamento de Moda de la Escuela Superior de Diseño de València, que colabora con el Ateneo Mercantil y el IVAM -Instituto Valenciano de Arte Moderno- con la exposición Rediseñando la Ruta de la Seda, dentro del marco de la Ruta de la Seda 2018. Valencia forma parte de la Ruta de la Seda, un programa de la UNESCO para promover el turismo sostenible y conservar el patrimonio de la histórica ruta.

La EASD València, desde principios de año, está apoyando y difundiendo la iniciativa cultural de Ruta de la Seda 2018; el pasado mes de mayo, a través de la Embajada de Tailandia, con el ciclo de conferencias, exposiciones y desfile que se llevaron a cabo en la EASD València y el Museo de la Seda de València y en esta ocasión, con la exposición en colaboración con el Ateneo y el IVAM.

Esta exposición es una cesión, de la EASD València, a través del Departamento de Moda, de parte de los trajes elaborados por los alumnos, en la asignatura de cuarto, Taller de Moda, coordinada por la profesora Mar Moya. La idea es una reinterpretación, a través de la moda y los vestidos, de los países por los que pasaba la Ruta de la Seda en el siglo XV, del edificio de La Lonja de València y del proceso de formación de la seda. La Ruta de la Seda fue una red de rutas comerciales organizadas a partir del negocio de la seda china, que se extendía por todo el continente asiático, conectando a China con Mongolia, el subcontinente indio, Persia, Arabia, Siria, Turquía, Europa y África.

Exposición comisariada por Mar Moya, colabora María Rosa Fenollar. Permanecerá abierta hasta el próximo domingo 15 julio en el Salón Stolz del Ateneo Mercantil.  Los trajes diseñados son de los alumnos: Vicent Benavent, María José García, Adrián Sapena, Andrea Tarazona, Almudena Vázquez, Carlos Milla, Corina Paulas, Amanda Ruíz, Alejandro Forrat, Cristina Navarré, Marta Navarrete, Dora Tabares, Esther Clemente, Maggi de Diego, Joséphine Jasko, Sofía Moreno, Eduardo Contreras, Carla Suay, Esther Sánchez, Andrea Ollero, Santi Giménez, Camila Rocha, Inma Durá, Eva Lahuerta, Camila Rodríguez.

Galería de la exposición:

2018-07-11T12:26:07+00:00 6 julio 2018|Categories: Exposiciones, Moda Ateneo|

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

septiembre 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono
Leer más
El Dr. Cesar Ferri nos habla del presente y las expectativas de futuro de la Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial es un campo de la informática centrado en el estudio y desarrollo de agentes inteligentes. Estos agentes...

Cerrar