//“La Diputación tiene objetividad en el reparto de ayudas, trabaja por las políticas sociales y la lucha contra la violencia machista”

“La Diputación tiene objetividad en el reparto de ayudas, trabaja por las políticas sociales y la lucha contra la violencia machista”

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, acudió al Ateneo Mercantil el pasado martes 5 de junio para dar una conferencia sobre la Diputación y su papel en la administración valenciana desde hace tres años. La conferencia, englobada en el Ciclo Valencianos Relevantes que se desarrolla este 2018 en el Ateneo, permitió al político del PSPV hablar largo y tendido sobre su carrera política, las funciones que desempeña a diario y acercó un poco a la sociedad todo el gran trabajo que realiza la Diputación. Jorge Rodríguez es uno de los presidentes de la Diputación de Valencia más jóvenes de la historia de una institución que tiene más de 200 años de historia, desde la llegada de la ‘Pepa’, la Constitución de 1812.

Así Jorge Rodríguez habló del “marcado carácter municipalista” que tiene la Diputación, así como de los principales pilares de gestión al frente de la administración: “La objetividad en el reparto de las ayudas, sin atender a criterios partidistas, las claras políticas sociales y de lucha contra la violencia machista están siendo mis principales pilares de acción al frente de la Diputación”. El presidente también valoró la gestión realizada estos tres primeros años de legislatura al frente: “La Diputación ha dejado de dar vergüenza a los valencianos y valencianas. Hemos puesto el foco en las necesidades reales de las personas y se nota nuestro trabajo”.

La conferencia acabó siendo una entrevista del vicepresidente del Consell Valencià de Cultura, Ricard Bellveser, y del directivo del Ateneo Mercantil, Vicente Bosch, al presidente de le Diputación, quién habló de cultura: “Uno de nuestros proyectos más apasionantes es la exposición ‘Memoria de la Modernitat’ que ha consistido en sacar de los despachos y almacenes, los cuadros y la sobras de arte que es el patrimonio de todos los valencianos y valencianas; era una obligación moral que teníamos. Ahora está recorriendo de sur a norte toda la provincia de Valencia”.

Mientras que por último habló de la problemática que tiene la Diputación y los propios municipios: “los pueblos han de hacer frente a muchos servicios básicos que si no fuera por el apoyo de la Diputación no podrían prestarlos. Y eso es más importante todavía en los municipios más pequeños, con los que tenemos una especial sensibilidad para evitar que desaparezcan”. Según Jorge Rodríguez “las diputaciones tienen un problema de base porque asumen todo aquello que ninguna administración quiere. Es necesario que la Diputación ordene sus competencias, ya que somos especialistas en lo municipal, hablamos el mismo idioma que los alcaldes”.

Durante estos tres años al frente de la diputación valenciana, Jorge Rodríguez, ha cambiado el sentir de la sociedad: “La Diputación no tenía buena fama y eso lo queríamos cambiar. Antes se podrían gastar 3 millones de euros en publicidad y eso no puede ser. La Diputación debe tener un sentido municipal, que sea un instrumento útil para los municipios. Tiene que estar codo con codo cooperando con la Generalitat”.

Video: Aquí puedes ver la conferencia íntegra

Galería de Imágenes:

 

2018-06-08T10:07:36+00:00 5 junio 2018|Categories: Ciclo Valencianos Relevantes|

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono
Leer más
Lleno absoluto en la segunda Mascletà de Fallas: El sushi y la cerveza, como protagonistas

La pirotecnia Nadal-Martí de L'Olleria ha debutado en la Plaza del Ayuntamiento con un disparo de corte tradicional, que no...

Cerrar