El Salón de Actos del Ateneo Mercantil de Valencia fue el marco escogido para presentar la que tiene que ser la canción oficial de la ofrenda a la Virgen de los Desamparados. El tema 'Valencians vingau!' fue del agrado de todo el mundo fallero, una melodía creada exclusivamente para la ofrenda y escrita por los hermanos Valero y que fue interpretada por la cantante valenciana Aisha Bordás y que contó con la colaboración del coro Antiguos Alumnos del colegio Marni.

La letra está inspirada en el pueblo valenciano y su fervor por la Virgen de los Desamparados y que despierta la Ofrenda en el mundo fallero. Entre los asistentes estaba el expresidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, Juan Arturo Devís, Juanfran Solivares, vicepresidente de la falla Periodista Azzati, comisión que impulsó la Ofrenda, y los Vestidores del manto de la Virgen, que cumplieron en 2017, 30 años engalanando a la patrona de la ciudad.

'Valencians vingau' es una obra musical que toca la fibra del público, pero no es un pasodoble, ni un himno. Una composición que homenajea a todas esas sensaciones que despierta la Ofrenda. La voz de Aisha Bordas y del coro de Antiguos Alumnos del Marni hicieron el resto, ya que estuvieron a la altura de una gran composición. Los aplausos del público rubricaron el acto y en buena medida fueron un gran termómetro, ya que el tema gusta por la letra y por el torrente de sensaciones que despierta en su melodía. Un acierto. Ahora toca instaurarlo y que difundirlo para que cale entre el público.

Galería de Imáganes: