Muchos esperaban la mascletà de la pirotecnia la Alpujarreña porque ella es sinónimo de estruendo e intensidad. Si el pasado año deleitaron con un disparo potente y con su ya clásico Martillo de Thor, este año no podía ser menos, y lo volvió a lograr, con un disparo aéreo marca de la casa de la pirotecnia granadina y con su sello inconfundible, un terremoto final que no tiene fin, que pone al borde del abismo a los tímpanos y eso en Valencia gusta y mucho.

La Alpujarreña hizo que muchas personas que se dieron cita en la plaza del Ayuntamiento se tuvieran que tapar los oídos en la parte final del disparo porque su mascletà fue creciendo en intensidad hasta mantener un terremoto final por encima de los 30 segundos, que se combino en la parte de abajo con un golpe seco y en otro en el cierlo de Valencia, fue el nuevo Martillo de Thor.

En el Ateneo Mercantil contamos con la presencia de nuestra Reina 2019, la Srta. Silvia Giménez Santamarina, y su Corte de Honor al completo. Todas ellas estuvieron acompañadas por sus padres y sus familiares más allegados. Además, contamos con la presencia de tres falleras mayores en el balcón de presidencia: Piti Giménez Santamarina Fallera Mayor 2010 y hermana de nuestra Reina, Laura Caballero Molina Fallera Mayor 2011 y Carmen Sancho de Rosa, Fallera Mayor 2014. Junto a Piti le acompañaron toda su Corte de Honor del FMV.

Galería de Imágenes: