El Embajador de Israel en España, Daniel Kutner, pronunció este martes una conferencia que llegaba con el título "Las relaciones de España e Israel", con la que se clausuró el ciclo de conferencias "El Pueblo Judío y España", que, organizadas por el Ateneo Mercantil de Valencia, arrancó el pasado mes de febrero y que a lo largo de cinco ponencias ha acercado la historia, el presente y el futuro de los judíos españoles en diversos aspectos.

Kutner afirmó que en España "existe un movimiento antiisraelí que se ensaña con nuestro país", y que es especialmente activo en la Comunitat Valenciana, por lo que aseguró que "apoyar al pueblo palestino es apoyar un boicot contra Israel". Asimismo, en la conferencia Kutner subrayó que estos grupos anti Israel "no pueden empañar la brillantez de la relación entre dos pueblos que tienen tanto en común".

"Estamos dispuestos a compartir nuestra experiencia con España", indicó el embajador, para añadir a continuación que "estamos atados por un pasado común y queremos construir un futuro juntos". El embajador lamentó la falta de "presentación justa" de la realidad de Israel en los medios de comunicación españoles, que, en su opinión, "fomentan una visión equivocada de las cosas que suceden" en su país. Previamente a la conferencia que impartió en el Salón de Actos, el embajador de Israel en España firmó en el libro de honor del Ateneo Mercantil y se reunió por espacio de media hora con miembros de la Junta Directiva.

Galería de Imágenes: