El jurado del XLIX Salón de Otoño de 2018 de pintura del Ateneo Mercantil otorgó el premio a Alba Cortés por su obra ‘Kunzita’. La presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia, Carmen de Rosa, destacó el alto nivel de los 13 finalistas del concurso y de la alta participación en general en el concurso al modernizar sus bases y poder presentar las obras por internet a través del portal especializado MundoArti.

La ganadora, Alba Cortés García, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, donde actualmente desarrolla su tesis doctoral. Trabaja en esta ciudad como artista plástica mientras cursa una beca PIF de investigación y docencia. Ha sido finalista en premios como el XXXVIII Certamen de Artes Plásticas Ciudad de Utrera (2017), 15º Crea Sevilla (2016), resultando premiada en certámenes como Alfonso Grosso (2016). Algunos de sus trabajos realizados se han podido ver en la Fundación Schlotter de Alicante, el espacio Santa Clara de Morón de la Frontera, el espacio Turina o la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Tiene obra en los fondos del Museo de Santa Clara, en Zafra, la asociación Cultural Ocio Creativo, la fundación Caixaltea o la Universidad Miguel Hernández de Elche, entre otros.

Salón de Otoño

El Salón de Otoño de Pintura del Ateneo Mercantil se organiza desde el año 1955 (a excepción de los años 1983 y 1997) y es un certamen dirigido a jóvenes artistas de hasta 45 años que está dotado con un premio en metálico de 6.000€. Entre los artistas que han ganado ediciones anteriores destacan Joaquín Michavila, Juan Ribera Berenguer, Manuel Boix, Aurora Valero, Oscar Borrás, Juan Borrás, Calo Carratalá, Juan Olivares Luque, Nico Munuera Giner o Luis Lonjedo.

Galería de Imágenes: