El Ateneo Mercantil de Valencia, acogió este miércoles la presentación del segundo libro del periodista y poeta Ferran Garrido. El autor ha desempeñado diversas tareas en TVE, donde ha sido jefe de informativos de RTVE en la Comunidad Valenciana, coordinador de programas o editor de informativos. Ha colaborado en prensa escrita y también se puso a los micros en Radio Nacional de España y Radiocadena Española, entre otras. Comenzó escribiendo poesía en la década de los 70.

En el acto se dieron cita personalidades del mundo de la literatura, de la cultura y la política, pero sobre todo, y en palabras de Miguel Ángel Pastor, conductor del acto, “amigos del autor”. El Salón de Actos del Ateneo Mercantil llegó a quedarse pequeño y algunas personas permanecieron de pie las cerca de dos horas que duró la presentación.

“Reflejos” (Ed. Olelibros) es el segundo poemario que firma Ferran Garrido, después de que en 2014 publicara “La ausencia habitada” (Ed. Carena). En este nuevo volumen, sin abandonar las experiencias vitales como el amor y la muerte, Garrido combina una poesía más madura con las fotografías de Pedro Ignacio Fernández. Garrido confesó que encuentra inspiración en la pluma de Luis Cernuda, Vicente Aleixandre, Lorca, Luis Rosales, Miguel Hernández y Machado.

Según el autor, “las heridas no se cierran, cicatrizan, y las ausencias no se llenan, se suplen”. Su poesía está marcada por las vivencias, los encuentros y los desencuentros, e inspirada por Ana, su esposa, quien cerró el acto leyendo una de las poesías publicadas en este nuevo libro, que ya se puede adquirir en las librerías valencianas.

Galería de Imágenes: