El I Taller de Formación para Emprendedores 'De la idea a la empresa' dirigido por el Ateneo Club de Innovación y Empresa ha sido todo un éxito, ya que los mejores expertos y empresas del sector han ido desfilando por nuestra institución todos los miércoles desde el pasado 10 de febrero hasta el 9 de marzo se levó a cabo, mientras que este miércoles 6 de abril se realizó un acto final de entrega de credenciales, mientras que recibieron una charla enriquecedora de Fernando Giner, que además, sirvió para clausurar el curso.

Fernando Giner ha dado el salto a la vida pública al convertirse en portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, pero es un experto en Marketing y docente muchos años de jóvenes emprendedores. Así Giner explicó los 13 principios que tiene que seguir una persona para emprender, y por cierto, un libro que escribió hace ya unos años pero que está de enorme relevancia porque el mal momento económico actual es idóneo para que los emprendedores materialicen todas las ideas que tienen.

El curso impartido por ACLYS Formación arrancó el pasado miércoles 10 de febrero y ha contado con la colaboración de diversos expertos de entidades como AJEV, UPV y el CEEI. Casi una veintena de emprendedores que tenían una idea de negocio han podido trabajar y ponerla en marcha gracias a las cinco clases de formación y a las dinámicas de formación en grupo. La primera sesión ‘Habilidades para ser empresario’ contó con la presencia del experto Daniel Martínez, CEO Start UPV del Instituto Ideas-UPV Ecosistema Emprendedores y allí ya se pudo comprobar el gran ambiente de trabajo.

En la segunda sesión fue José Vicente Villaverde, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia, el que dio una ponencia a los alumnos sobre cómo materializar una idea innovadora en realidades de negocio. En la siguientes sesión tocó hablar de la financiación tanto pública como privada y ahí los dos ponentes dedicaron la jornada a orientar a nuestros emprendedores de cómo encontrar la financiación que necesitan para poner en marcha sus proyectos, dónde encontrarla y cómo gestionar sus recursos financieros de manera óptima. Fue una gran sesión tremendamente enriquecedora y didáctica, donde se despejaron las principales dudas sobre financiación y aprendieron muchísimo de dos grandes profesionales del sector como son Ramón Ferrandis del CEEI y Pedro de Álava, de Clave Mayor (fondo de inversión).

Mientras que en la última sesión se habló de formas jurídicas y dentro de la última clase se valoró cuáles son mejores en cada caso, étc.. Todo este trabajo corrió a cuenta de Fernando Alfonso, economista, y José Mª Albert y Vicente Gomar de KPMG. Y en la jornada de cierre y de entrega de credenciales, el acto corrió a cargo de Fernando Giner, que hizo un fin de curso realmente muy entretenido con una charla de una hora y contestó todas las dudas de los emprendedores del Taller.

Cierre del Taller y 'Elevator Pitch'

Una docena de emprendedores valencianos participaron este miércoles en la actividad 'Elevator Pitch' en el Ateneo Mercantil de Valencia, donde han empleado los 35 segundos que tarda el elevador en recorrer las siete plantas del edificio para recrear una entrevista con un posible inversor, con el objetivo de "perder el miedo" y aprender a explicar sus proyectos de forma atractiva y concisa. Una actividad que ha tenido una gran acogida entre los medios de comunicación que vieron a cubrir esta clase práctica de cierre del curso.

Ya puedes ver la tertulia de Fernando Giner en nuestro Canal de Youtube: pincha aquí