El matador de toros peruano Andrés Roca Rey fue el torero premiado por la Diputación de Valencia como los más destacados de la Feria de Fallas 2016. Suya fue la mejor faena de matador. Periodistas especializados, gente del mundo del toro y asociaciones de aficionados, decidieron, por amplia mayoría, que el Trofeo fuera para Roca Rey, que obtuvo 34 votos por los 3 de El Juli.

El balance de orejas de la Feria de Fallas 2016: Roca Rey (3); con dos orejas, El Juli, José Garrido, López Simón, Juan del Álamo y Cayetano. Con un trofeo, Talavante, Enrique Ponce, Rafaelillo, Paco Ureña y Román. Mientras que se abrieron ocho Puertas Grandes: José Garrido, Juan del Álamo, Roca Rey, El Juli, López Simón, Cayetano, el novillero Andy Younes y el rejoneador Andy Cartagena.

Pero el gran triunfador fue Roca Rey que cortó dos orejas a su primer toro en Valencia y sólo necesitó dos corridas para desorejar a su primer toro en una plaza de 1ª Categoría. Desde su alternativa hasta Valencia tan sólo pasaron 180 días. Tan sólo había toreado 12 toros en Europa desde su alternativa. Por su parte, el Juli alcanzó las 17 Puertas Grandes en Valencia, convirtiéndose en la plaza de 1ª Categoría en España en la que más veces ha triunfado.

Los otros protagonistas fueron José Garrido, que se convirtió en el primer matador en cortar dos orejas a un toro en una plaza de 1ª Categoría en 2016. López Simón, que salió a hombros, encadenando cinco corridas puntuando en plazas de 1ª Categoría: Nîmes, Sevilla, Madrid, Zaragoza y Valencia. Y Juan del Álamo que debutó como matador en Valencia y salió a hombros. Es la primera Puerta Grande que logra como matador en una plaza de 1ª Categoría en España.