Numerosas personalidades del mundo de la cultura y la política valencianas se dieron cita en la presentación del libro de Carmen Amoraga "Basta con Vivir". El president de la Generalitat, Ximo Puig, los consellers Vicent Marzà y Gabriela Bravo, la ex ministra Carmen Alborch o el actor Ferran Gadea estuvieron en la platea del Salón de Actos del Ateneo para arropar a la ganadora del Premio Nadal 2014 y finalista del Planeta en 2010.

Durante la presentación del libro, la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, ha recordado que la primera novela de Carmen Amoraga “Para que nada se pierda” obtuvo el premio de la segunda edición del certamen Ateneo Joven de Sevilla en 1997 y "no se equivocaron al concedérselo porque el tiempo ha demostrado que la vocación de Carmen como escritora tenía una base sólida", ha apuntado.

En este sentido, Carmen de Rosa ha añadido que "para los Ateneos de España, que yo presido, ayudar a los jóvenes que empiezan debe ser uno de sus objetivos y desde el Ateneo de Valencia así lo hacemos año tras año" añadiendo "nosotros apoyamos a los que empiezan en la escritura con los concursos de poesía y relato corto, a los pintores con el Salón de Otoño, a los fotógrafos con nuestros concurso de fotografía. Son muchas las disciplinas artísticas en las que apostamos por los más jóvenes y también apoyamos a los jóvenes en su vertiente empresarial".

Galería de Imágenes: