//Visitas Culturales: La Gran Asociación y Salón de Racionistas
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El mes de abril contará con una visita cultural muy especial, ya que el próximo jueves 25 de abril los socios ateneístas y acompañantes podrán visitar el Colegio La Gran Asociación y el Salón de Racionistas a las 11 horas. Una sola visita que está programada para 100 personas y que estará dirigida por D. Pedro Ramírez Sánchez, director titular del Colegio Gran Asociación. La concentración será en la calle Padre de Huérfanos, nº 3 y 5. Las inscripciones serán en Secretaría.

El Colegio de La Gran Asociación fue fundado en 1853 por D. José Vicente Fillol. Al proyecto se unieron grandes nombres de la sociedad valenciana como el Marqués de Campo, el Marqués de la Romana, el Cardenal Payá o el Conde de Trigona. El prestigio que alcanza determina que en 1866 se encargue el edificio al célebre arquitecto Sebastián Monleón.

Además, el Salón de Racionistas fue un local dependiente de la Gran Asociación de Beneficencia donde se hacía el reparto de raciones de comida a los pobres y necesitados. Tenía como fines la ayuda a los necesitados (beneficencia pública y domiciliaria), la educación de la infancia y la juventud y la extinción del oficio de mendigo.

Cartel:

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono