Cargando Eventos

El próximo jueves 24 de enero se realizará la segunda visita cultural de 2019 y ésta se realizará al renovado y recién inaugurado Parque Central de Valencia. Una visita totalmente gratuita y que contará con tres guías de una gran nivel como es el Director General de Sociedad Valencia Parque Central, D. J. Salvador Martínez Císcar, el técnico de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valencia, D. J. Jamil Sánchez, y el arquitecto D. Francisco Taberner. La única visita se hará en un grupo de 80 personas, a las 11 horas. Recordar que la visita es Gratuita y se tiene que sacar el billete de inscripción en Secretaría. La concentración será en la calle Filipinas con la Plaza Demetrio Ribes.

Historia

El Parque Central es el proyecto de mayor trascendencia que acomete actualmente la ciudad de Valencia. En estos momentos se ha terminado la primera fase en el que se ha recuperado una parte del centro de la ciudad con este nuevo parque de 244.000 m² y nuevos equipamientos públicos facilitando, además, de la futura integración de barrios ahora aún divididos por el ferrocarril.

Gracias a la disponibilidad de terrenos no afectados por los servicios ferroviarios se ha realizado una primera fase de la urbanización, que incluye la ejecución del Parque Central en la zona próxima a los barrios de Russafa y Malilla, y la zona industrial del entorno de la calle de San Vicente. Esta primera fase fue inaugurada el pasado 17 de diciembre de 2018. Está pendiente de resolver y planificar la actuación en el entorno de la calle de San Vicente. Con la urbanización de 110.826 m2 de superficie, las obras del Parque Central en la zona Russafa-Malilla suponen el 40% del total del parque. El proyecto incluye la rehabilitación de las naves y talleres del arquitecto Demetrio Ribes, autor de la estación Valencia Nord.

Cartel: