//Visita Cultural: Parque Central de Valencia
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El próximo jueves 24 de enero se realizará la segunda visita cultural de 2019 y ésta se realizará al renovado y recién inaugurado Parque Central de Valencia. Una visita totalmente gratuita y que contará con tres guías de una gran nivel como es el Director General de Sociedad Valencia Parque Central, D. J. Salvador Martínez Císcar, el técnico de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valencia, D. J. Jamil Sánchez, y el arquitecto D. Francisco Taberner. La única visita se hará en un grupo de 80 personas, a las 11 horas. Recordar que la visita es Gratuita y se tiene que sacar el billete de inscripción en Secretaría. La concentración será en la calle Filipinas con la Plaza Demetrio Ribes.

Historia

El Parque Central es el proyecto de mayor trascendencia que acomete actualmente la ciudad de Valencia. En estos momentos se ha terminado la primera fase en el que se ha recuperado una parte del centro de la ciudad con este nuevo parque de 244.000 m² y nuevos equipamientos públicos facilitando, además, de la futura integración de barrios ahora aún divididos por el ferrocarril.

Gracias a la disponibilidad de terrenos no afectados por los servicios ferroviarios se ha realizado una primera fase de la urbanización, que incluye la ejecución del Parque Central en la zona próxima a los barrios de Russafa y Malilla, y la zona industrial del entorno de la calle de San Vicente. Esta primera fase fue inaugurada el pasado 17 de diciembre de 2018. Está pendiente de resolver y planificar la actuación en el entorno de la calle de San Vicente. Con la urbanización de 110.826 m2 de superficie, las obras del Parque Central en la zona Russafa-Malilla suponen el 40% del total del parque. El proyecto incluye la rehabilitación de las naves y talleres del arquitecto Demetrio Ribes, autor de la estación Valencia Nord.

Cartel:

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono